domingo, 2 de febrero de 2014

2014, EL AÑO SIN COMPRAR CHAMPÚ

Según mi peluquero tengo "el cabello pobre", según mi madre tengo "pelorrata", así que en mi época de compradora compulsiva, no sólo compré ropa, sino que también me lancé en busca de la fórmula suprema que diese volumen y vida a mis cuatro pelos.

Champú, mascarilla, serum, acondicionador, etc, etc. que salía o recomendaban encarecidamente en una revista (previo pago, obviamente), allá iba yo y picaba como una pardilla.

Luego, venía el dilema: ¿raices grasas-puntas secas? ¿cabello teñido? ¿pelo fino? ¿pelo sin vida? ¿especial pelo largo? ¿anticaída?.... ¿¿QUÉ COMPRO?? ¡¡Si es que tengo el pelo graso en la raíz y con las puntas más secas que la mojama, mechas, fino, sin vida y encima ¡largo y se me cae a puñados! !! ¡Sólo me falta tener caspa para completar el pack!


¿Entonces que hago? ¿me los echo todos a la vez? ¿voy por turnos? ¿priorizo desgracia capilar

Y luego llega el secado...¿uso serum para puntas abiertas? ¿spray para proteger el color? ¿spray para que no se me queme con la plancha? ¿spray volumen? ¿serum brillo?
 
¡¡VAYA LÍO!!


Total, que me los compré todos: el de la caída, el de volumen, el protector de color, el especial melenas, el de puntas secas....

Como no sabía cual era "el bueno" los compré de supermercado, de peluquería, de los llamados "productos de tiendas nicho" (que yo creo que se llaman así porque te vas para la tumba después del pampurrio que te da al ver lo que te han costado)

Me he juntado con un montón de botes de champú, acondicionadores, sprays para todo y serums de esos de los de echar dos gotas y que caducan antes de que llegues a acabarlos.


Como estoy en rehabilitación de mi adicción a las compras, he llegado a la fase de percatarme de que se me ha ido la mano comprando, en este caso champús y demás. Así que he decidido ignorar los cantos de sirena de las revistas y anuncios que me prometen la melena de Romina Power en sus buenos tiempos, y no gastar un duro más en nada para el pelo hasta que termine todos los botes que tengo en casa, o sea, allá por el 2018.

2 comentarios:

  1. Pensaba que ibas a dar la fórmula infalible!!! Has descrito mi pelo a la perfección!!!!

    ResponderEliminar
  2. El mejor de todos los que yo he probado, es el Herbal, bote lila y el champu parece gelatina. Es estupendo en hidratación y reestructuración. Y la mascarilla hidratante de Herbal, caja azul claro y crema de igual color. Os lo aseguro. Son una maravilla¡,,si tenéis los mismos resultados que yo, publicadlo por favor.

    ResponderEliminar